Ventajas de los cursos online

Ventajas de los cursos online

Ver entradas
Ventajas de los cursos online

Ventajas de los cursos online

na. na. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

No vamos a decir que desde que internet existe, pero al menos desde que se inventó la banda ancha, la posibilidad de tomar un curso online hasta incluso cursar toda una carrera vía online es algo factible, aunque menos preferido que asistir al aula. Sin embargo, la contingencia sanitaria de este año nos ha enseñado el gran potencial que tiene internet como centro para una formación educativa, esto en todos sus niveles. En este artículo te contamos un poco acerca de las ventajas que hay en los cursos online.

Desde casa: si, esta es la ventaja más obvia, la posibilidad de montar un pequeño rincón de estudio en casa y tomar un curso en línea con validez oficial es totalmente viable hoy en día. No solo estamos hablando de comodidad, sino de ahorro en gasolina, ahorro de tiempo e incluso flexibilidad de estudio, esto hace que los cursos gratuitos para autónomos y empleados sea cada vez una opción popular en el campo profesional para actualizarse en algún campo.

Material siempre al día: al acudir al aula, cada quien gestiona sus propios apuntes, archivos, bitácoras y otros, En una modalidad virtual, toda esta información se comparte con el grupo de estudio, haciendo que en caso de que no puedas presenciar en vivo una clase, tengas a la mano todo el material e información que se manejó.

Se gamifica el progreso: hacer una carrera o curso online es una mejor manera de construir disciplina, esto gracias el progreso de cada alumno se gamifica, es decir, las asistencias, tareas entregadas, puntos, exámenes, todo esto queda grabado a modo de bitácora, haciéndonos más conscientes de nuestro avance respecto a los demás. En esencia, no es muy distinto de cuando nos esforzamos por superar nuestra propia marca en un videojuego o coleccionamos algo, todo se reduce a mejorar lo que ya tenemos, esto no tiene que ver con la responsabilidad, es un comportamiento natural del ser humano, solo hay que saber enfocarlo de forma útil, y la educación es sin duda una forma excelente para aplicar la gamificación.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información